Tribunal descongela los bienes de un famoso exfutbolista egipcio

El Cairo.- Un tribunal de Egipto ordenó hoy desbloquear los bienes del famoso exfutbolista egipcio Mohamed Abu Trika, que habían sido congelados a finales del pasado mes de febrero tras ser acusado de pertenecer al grupo opositor de los Hermanos Musulmanes, considerado grupo terrorista en el país.

La Corte para Asuntos Administrativos de El Cairo anuló la decisión tomada contra el deportista por el Comité para el Inventariado y la Gestión de Fondos y Bienes de los Hermanos Musulmanes.

El tribunal tomó la decisión después de que Abu Trika pidiera su anulación debido a que -según su solicitud- fue adoptada a partir de un mal uso de la autoridad, de una aplicación errónea de la ley, y estuvo basada en investigaciones carentes de seriedad e inexactas.

Asimismo, dijo que la congelación de sus bienes no se sostiene sobre una base jurídica suficiente para adoptar dicha resolución.

El 27 de febrero pasado, el Comité denunció ante la Fiscalía egipcia a Abu Trika y a otras 1.364 personas, acusadas de pertenecer a este movimiento islamista, considerado grupo terrorista por las autoridades.

El secretario general de este organismo, Mohamed Yaser Abulfutuh, citado por varios medios nacionales, indicó ese día que los bienes de las 1.365 personas incluidas en la lista presentada ante la Fiscalía habían sido congelados.

Según Abulfutuh, se elevó la denuncia a la Fiscalía para que se investigara la pertenencia de los incluidos en la lista al «grupo terrorista» y su eventual apoyo o participación en la financiación de los Hermanos Musulmanes, que fue el principal grupo político del país hasta su prohibición en 2013.

El Comité congeló en mayo de 2015 los bienes de una empresa de turismo de la que Abu Trika es socio, tras considerar que financiaba acciones terroristas de los Hermanos Musulmanes.

Según el Comité, dicha agencia, con sede y filiales en Alejandría, fue fundada con conocimiento de Abu Trika y un dirigente de los Hermanos, Anis al Qadi, que se encuentra actualmente detenido por estar supuestamente implicado en acciones hostiles contra el Estado.

Abu Trika, de 36 años, es un mito del fútbol egipcio y mostró públicamente su apoyo a la Hermandad.

Se retiró del fútbol en diciembre de 2013 y destacó como jugador en el club Al Ahli, el más popular de Egipto, y también en la selección nacional egipcia. 

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte