Tres sismos sacuden El Salvador sin que se registren emergencias

San Salvador- Tres sismos de 4,1, 3 y 4,5 grados Richter sacudieron a El Salvador en las últimas horas sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
 

El temblor más reciente, con una magnitud de 4,1 grados en la escala abierta de Ritcher, se registró a las 04.23 hora local (11.23 GMT) de hoy, a 35 kilómetros al sur de la zona conocida como la Barra Salada, frente a las costas del departamento de Sonsonate (oeste).

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 32,8 kilómetros y registró en San Salvador una intensidad de un grado en la escala de Mercalli Modificada, que va del uno al doce.

Poco antes, a las 01.41 hora local (7.41 GMT) de este lunes, se sintió otro sismo en la zona de Los Naranjos, también en Sonsonate, con una magnitud de tres grados, a una profundidad de seis kilómetros, y que alcanzó en esa área un intensidad de dos grados.

El domingo por la noche, hacia las 21.50 hora local (3.50 GMT del lunes), ocurrió un sismo de 4,5 grados a 30 kilómetros al sur del Estero de Toluca, frente a las costas del departamento de La Libertad, con una profundidad focal de 50,5 kilómetros.

Ese fenómeno fue sensible en San Salvador, donde alcanzó una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli.

Fuentes del Sistema Nacional de Protección Civil dijeron a Efe que no han recibido hasta el momento reportes de emergencias a raíz de los temblores.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte