Tegucigalpa – La directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), Cristina Rodríguez, dijo este miércoles que tres mujeres en estado de embarazo habrían perdido la vida por falta de insumos en la sala de labor y parto del centro asistencial, hecho que es investigado.
La muertes estás asociadas al parto por cesárea que ya estarían siendo investigadas por las autoridades competentes.
“El informe que tengo está relacionada a tres puerperas, les estamos haciendo el análisis con el comité de mortalidad para certificarlas”, declaró Rodríguez al noticiero Telenoticias que dirige el periodista Renato Álvarez.
Explicó que una vez que estén certificadas las muertes asociadas a estos temas se van a dar a conocer si ese es el caso, además el tipo de infecciones que le afectaron mientras recibía tratamiento médico en el máximo hospital del país.