spot_imgspot_img

Tres policías son detenidos por violar a menor de 15 años en SPS

San Pedro Sula – Tres efectivos de la Policía Preventiva fueron detenidos por esposar y violar a una menor de 15 años en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– En cuatro horas los agentes policiales saciaron sus deseos sexuales en perjuicio de la menor.

Los agentes, asignados a la posta policial de la aldea El Carmen, habrían cometido el delito de violación especial la tarde del jueves, según contó la menor ultrajada.

La captura de los policías preventivos fue realizada por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), luego de la denuncia interpuesta en las últimas horas.

Se trata de los policías Nahúm Armando Muñoz Zepeda, Luis Alberto Torres Guifarro y Gerardo Enrique Hernández Alemán, quienes mediante un operativo procedieron a subir a la menor de 15 años a una patrulla, posteriormente le colocaron las esposas y le pusieron un gorro pasamontañas.

Luego la llevaron a un solar baldío de la mencionada colonia y procedieron a ultrajarla sexualmente uno por uno, contó la menor en la denuncia interpuesta este día.

Tras cometer el aberrante acto los policías abandonaron a la niña y la amenazaron que si ponía la denuncia corría peligro su vida, sin embargo la menor se presentó este viernes para hacer las diligencias judiciales del caso.

La Fiscalía de la Niñez de San Pedro Sula procedió a acusar a los tres agentes del orden por el delito de violación especial.

Cabe señalar que el pasado 17 de abril, la ATIC también detuvo a un ex jefe de la sección de homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), identificado como Carlos Valladares, acusado por el presunto delito de violación especial.

Carlos Valladares, de profesión abogado, fue ex titular de la unidad de homicidios de la Policía en San Pedro Sula, así como jefe de investigación en Santa Bárbara.

La Policía hondureña atraviesa por una “tortuoso” proceso de depuración. En los últimos dos años cerca de dos mil agentes han salido de la institución, aunque muy pocos de ellos enfrentan cargos ante la justicia hondureña.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,722SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img