Reportan 14 fallecimientos por COVID en Tegucigalpa y Puerto Cortés

Tegucigalpa – Tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cuatro en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, dos en el Hospital Escuela y una en hospital General San Felipe en Tegucigalpa y cuatro en el centro hospitalario de Puerto Cortés.

Los tres fallecimientos fueron confirmados por la portavoz del IHSS, Cecilia Mendoza, a través del informe diario que divulga el departamento de comunicación institucional y marca.

Actualmente, 53 pacientes se encuentran hospitalizados en ese sanatorio, seis de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 213 permanecen por enfermedades distintas al COVID.

También se han dado 32 altas médicas o egresos hospitalarios, de personas que se recuperaron de enfermedades no relacionadas al coronavirus.  

Desde que se declaró la emergencia por la pandemia en Honduras, han fallecido 479 pacientes en ese sanatorio de los cuales 122 eran mujeres y 357 hombres en 2020, mientras que en lo que va de este año ya suman 25 los decesos.  

Otros cuatro decesos fueron reportados en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como el Tórax, donde se encuentran 40 pacientes hospitalizados y la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en un 50% de su capacidad.

El departamento de prensa del Hospital Escuela (HE) informó sobre el fallecimiento de dos personas más en ese sanatorio, que registra 47 pacientes hospitalizados, de los cuales, 10 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se registran tres altas médicas en las últimas 24 horas.

También se confirmó el deceso de una persona en el Hospital General San Felipe, que cuenta con 75 personas internas, cinco de la Unidad de Cuidados Intensivos y se tiene cupo para 27 pacientes en las diferentes salas del nosocomio.

En el hospital de Área de Puerto Cortés, se reportan cuatro personas fallecidas por COVID-19 este domingo.

Entre los decesos se contabilizan dos hombres y dos mujeres, confirmaron autoridades. JP

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte