spot_imgspot_img

Tres nuevos embajadores presentan cartas credenciales ante Honduras

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, recibió este lunes, en presencia del canciller, Arturo Corrales, las cartas credenciales de tres nuevos embajadores de Gran Bretaña, Sudáfrica y la República Checa.
 

La ceremonia se celebró en el Salón Morazán de Casa Presidencial, donde mandatario hondureño y el canciller Arturo Corrales, recibieron uno a uno a los representantes diplomáticos de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sara Dickson; de Sudáfrica, Sandile Nogxina y de la República Checa, Irí Havlík.

La representante diplomática del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Sara Dickson, es una reconocida líder del Partido Conservador y Unionista, cuya ideología política es de centro derecha, y su forma de gobierno es de monarquía constitucional. Se ha desempeñado como representante de su país en España, Argentina y en la ex Yugoslavia y actualmente es embajadora concurrente en Guatemala.

Dickson manifestó luego de entregar cartas credenciales, que “es un alto honor y privilegio estar como embajadora residente en Guatemala y concurrente para Honduras. Hemos hablado con el Presidente Lobo Sosa, sobre cómo podemos apoyar en el tema de seguridad, fortalecimiento de relaciones comerciales, en el mejoramiento del sistema de justicia y derechos humanos”.

Añadió que la experiencia de la policía británica es reconocida en el mundo, por lo que buscarán trabajar en conjunto con el Gobierno hondureño y para ello, se reunirá en horas de la tarde con el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, para colaborar en logística y económicamente a esa secretaría de Estado.

De su parte, el embajador de Sudáfrica, Sandile Nogxina, no es un diplomático de carrera, pero ha trabajado como funcionario público, en el área de minería, y en el tema de derechos humanos, actualmente es diplomático residente en México y concurrente para Honduras.

“Le hemos transmitido un mensaje al Presidente Lobo Sosa, de fortalecimiento de relaciones comerciales y diplomáticas con Honduras, en especial en el área económica, así como en lo comercial empresas de Sudáfrica están trabajando en infraestructura, minería y turismo”, expresó Nogxina, quien además reveló el interés de su gobierno y de empresarios de invertir en el país, en la generación de energía a base de carbón y en la actividad de la minería.

Entretanto, el embajador de la República Checa, Irí Havlík, es un reconocido diplomático desde los 20 años de edad, ha ocupado cargos como consejero político en Londres, Inglaterra, en los años 90. Además, ha formado parte del equipo negociador para que República Checa, entrara a la Unión Europea (UE), durante cinco años, y ha sido embajador en Bruselas, Bélgica, y en la actualidad como diplomático residente en México y acreditado para toda Centroamérica.

“Nosotros (República Checa), hemos tenido una relación muy amistosa con Honduras. Vemos con enorme agrado como han resuelto el conflicto político de 2009. Pienso que podemos desarrollar relaciones comerciales en la industria de la tecnología, en la generación de energía hidroeléctrica, en el tratamiento y potabilización del agua, trabajo de desechos sólidos, así como productos agrícolas y la madera”.

Con la acreditación de los tres nuevos embajadores, el Gobierno del Presidente Porfirio Lobo Sosa, se consolida aún más, con el propósito de mejorar el nivel de vida de los hondureños, y para estrechar las relaciones de hermandad, de diplomacia y de comercio entre las naciones.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img