spot_imgspot_img

Tres muertos y cuatro heridos deja ataque de sicarios en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México) – Un grupo de criminales armados atacó hoy en la mexicana Ciudad Juárez a un contingente de policías federales, provocando la muerte de dos agentes y un socorrista, informaron fuentes oficiales.
 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal explicó en un comunicado que desconocidos impactaron un automóvil contra dos unidades policiales, pero no ofreció más detalles.

Una fuente de la SSP aseguró a Efe que además había cuatro lesionados.

Testigos en el lugar, señalaron a Efe que un grupo de sicarios a bordo de dos vehículos atacaron a tres unidades de la Policía federal cuando realizaban labores de patrullaje sobre la avenida 16 de Septiembre, en la zona centro de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.

Agregaron que escucharon una fuerte explosión y que por el impacto hubo un corte de energía eléctrica en el área. Fotografías captadas en la zona del ataque muestran escenas de fuego y restos de materiales esparcidos, al parecer por una explosión.

Al lugar llegaron equipos de bomberos para sofocar las llamas de una de las unidades incendiadas.

La SSP aseguró en su comunicado que el ataque fue en respuesta a la detención hoy de Jesús Armando Acosta Guerrero, de 35 años, «líder operativo del grupo denominado ‘La Línea’, brazo armado del cártel de Juárez».

Acosta Guerrero, alias «35», detenido en Ciudad Juárez, es considerado por la SSP como el coordinador de secuestros y extorsiones, además del tráfico de drogas.

También planeaba y ejecutaba asesinatos contra miembros de bandas rivales.

La fuente le atribuye al menos 25 asesinatos y haber ordenado la muerte de policías en Ciudad Juárez, entre ellas las de dos agentes federales el pasado 25 de junio.

Además, era encargado de sobornar a autoridades para obtener protección institucional e «información privilegiada en contra de su organización criminal».

En lo que va del presente año, 72 elementos de las distintas fuerzas policiales han sido blanco de los ataques del crimen organizado; los últimos tres corresponden a agentes de la Policía Ministerial que fueron emboscados la tarde del pasado martes.

También en Ciudad Juárez, han sido asesinadas mas de 1.450 personas en lo que va de 2010.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,186SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img