Tres muertos y cuatro heridos deja ataque de sicarios en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México) – Un grupo de criminales armados atacó hoy en la mexicana Ciudad Juárez a un contingente de policías federales, provocando la muerte de dos agentes y un socorrista, informaron fuentes oficiales.
 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal explicó en un comunicado que desconocidos impactaron un automóvil contra dos unidades policiales, pero no ofreció más detalles.

Una fuente de la SSP aseguró a Efe que además había cuatro lesionados.

Testigos en el lugar, señalaron a Efe que un grupo de sicarios a bordo de dos vehículos atacaron a tres unidades de la Policía federal cuando realizaban labores de patrullaje sobre la avenida 16 de Septiembre, en la zona centro de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.

Agregaron que escucharon una fuerte explosión y que por el impacto hubo un corte de energía eléctrica en el área. Fotografías captadas en la zona del ataque muestran escenas de fuego y restos de materiales esparcidos, al parecer por una explosión.

Al lugar llegaron equipos de bomberos para sofocar las llamas de una de las unidades incendiadas.

La SSP aseguró en su comunicado que el ataque fue en respuesta a la detención hoy de Jesús Armando Acosta Guerrero, de 35 años, «líder operativo del grupo denominado ‘La Línea’, brazo armado del cártel de Juárez».

Acosta Guerrero, alias «35», detenido en Ciudad Juárez, es considerado por la SSP como el coordinador de secuestros y extorsiones, además del tráfico de drogas.

También planeaba y ejecutaba asesinatos contra miembros de bandas rivales.

La fuente le atribuye al menos 25 asesinatos y haber ordenado la muerte de policías en Ciudad Juárez, entre ellas las de dos agentes federales el pasado 25 de junio.

Además, era encargado de sobornar a autoridades para obtener protección institucional e «información privilegiada en contra de su organización criminal».

En lo que va del presente año, 72 elementos de las distintas fuerzas policiales han sido blanco de los ataques del crimen organizado; los últimos tres corresponden a agentes de la Policía Ministerial que fueron emboscados la tarde del pasado martes.

También en Ciudad Juárez, han sido asesinadas mas de 1.450 personas en lo que va de 2010.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.