Tres muertos en dos tiroteos en centros judíos de Kansas

Washington – Tres personas murieron hoy después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de Kansas City (Kansas, EE.UU.), y el sospechoso ya ha sido arrestado, según informó la policía local.
 

El primer tiroteo se produjo en el Centro Comunitario Judío de los Alrededores de la Ciudad de Kansas, y el segundo tuvo lugar en Village Shalom, un centro residencial para la tercera edad de religión judía, según informes policiales citados por las cadenas de televisión local KCTV y KSHB.

El sospechoso fue arrestado a alrededor de una milla de distancia del centro residencial, y, de acuerdo con varios testigos, gritó «Heil Hitler» a medida que las autoridades se lo llevaban.

El FBI se encuentra sobre el terreno investigando el incidente con las autoridades locales, según dijo a la cadena CNN el portavoz Joel Sealer.

Las autoridades locales bloquearon el acceso a los dos edificios afectados. En el primero de ellos, había unas 75 personas en el salón de actos, la mayoría de ellos niños que se disponían a participar en una audición para un concurso, según informó KCTV.

Un portavoz del Hospital Regional Overland Park confirmó a la cadena local KSHB que tenían ingresada a una víctima «menor de 16 años en condición crítica», pero por ahora no está claro si ese paciente ha fallecido y ha sido incluido en la cifra oficial de tres muertos o si se trata de un herido adicional.


Síganos

21,671FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.