spot_imgspot_img

Siete muertes por COVID-19, en el IHSS, Hospital Escuela y el Tórax de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Siete personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital Escuela (HE) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax (INCP) en la capital Tegucigalpa.

-Una persona falleció en el Tórax, tres en el IHSS y tres en el Hospital Escuela.

-El Hospital General San Felipe, registra 22 personas ingresadas, tiene cupo para 81 pacientes y no registra decesos este día.

La información fue confirmada por la portavoz del Seguro Social, Cecilia Mendoza, quien lamentó el fallecimiento de tres adultos mayores.

En el IHSS se encuentran un total de 52 pacientes hospitalizados, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 187 personas por otras patologías y se dieron 37 altas médicas en las últimas horas.

A la fecha un total de 105 mujeres y 310 hombres han fallecido bajo sospecha de coronavirus en este centro asistencial, para totalizar de 415 desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

Otras tres muertes se registran en el Hospital Escuela, según informó el oficial de comunicaciones de este centro asistencial Said Norales.

Norales indicó que el Hospital Escuela, mantiene 48 pacientes internos, ocho de ellos en la Sala de Emergencias y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte el departamento de prensa del Instituto Cardiopulmonar del Tórax, confirmó el deceso de una persona bajo sospecha del mortal padecimiento.

Donde un total de 49 pacientes están hospitalizados, tres en la UCI y cinco en Unidad de Cuidados Intermedios, además se tiene cupo para 42 personas por lo que su ocupación hospitalaria es de 53.85%.

Hasta la noche del martes, Honduras registra 76 mil 098 contagios y dos mil 323 decesos por COVID-19, según cifras oficializadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en más de 204 días de pandemia.  

Sinager también informó que hasta anoche se contabilizaban 763 pacientes hospitalizados, de las cuales 569 están estables, 175 graves, 19 permanecen en cuidados intensivos y 27 mil 383 personas se han recuperado del coronavirus. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img