spot_imgspot_img

Once muertes bajo sospecha de COVID-19, reportan tres hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Once personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Hospital Escuela y el Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax», en esta capital.

La portavoz del IHSS, Angie Rodezno, lamentó el fallecimiento de las tres personas entre ellos dos hombres y una mujer.

En lo que va de este mes se reportan seis fallecidos por sospecha de la enfermedad.

En el IHSS se encuentran un total de 59 pacientes hospitalizados, dos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 159 personas por otras patologías.

A la fecha un total de 106 mujeres y 316 hombres han fallecido bajo sospecha de coronavirus en este centro asistencial, para un total de 422 desde que comenzó la pandemia en marzo de este año.

Mientras que en El Tórax, se reportó los decesos de tres personas, dos altas médicas, 14 pruebas PCR positivas y 33 pendientes de resultados.

El Tórax tiene una ocupación hospitalaria de 51.65 por ciento, de los cuales, hasy 47 pacientes hospitalizados, tres pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), cinco pacientes en las unidades de cuidados intermedios y 44 camas disponibles.

Por otro parte, el Hospital Escuela reportó los decesos de cinco personas bajo sospecha de COVID-19.

Detalló que hay 62 pacientes hospitalizados, de los cuales, 12 permanecen en emergencia, uno en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y el resto en las demás salas de COVID.

En el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras superó los 79 mil contagios y los dos mil 400 fallecidos por causa del COVID-19.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,540SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img