Tres mil hondureños desplazados por la criminalidad

Tegucigalpa – En Honduras el narcotráfico, las maras y el crimen organizado ya provocaron el desplazamiento de tres mil personas, informó hoy la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.
 

La criminalidad, indica la nota oficial, ha obligado a los centroamericanos a buscar asilo y refugio en otros países, y motivan a las autoridades a desarrollar mecanismos de protección y asistencia para los desplazados.

Honduras es el único país centroamericano que cuenta con un mecanismo de protección, y simultáneamente, para enfrentar el problema, el gobierno realiza esfuerzos para fortalecer la democracia y disminuir la brecha social con un proyecto de desarrollo inclusivo que permita disminuir la pobreza y generar empleos como medios para prevenir el incremento del número de desplazados.

Las últimas estadísticas indican que El Salvador tiene 8,153 refugiados, seguido por Guatemala con 5,369 y en tercer lugar Honduras con 2,607 personas refugiadas en Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

En El Salvador la Secretaría de Estado participó en el «Taller de Desplazamiento Forzado y necesidades de Protección». Leer nota completa


Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.