spot_imgspot_img

Tres migrantes embarcados frente a Malta desde hace un mes se tiran al mar

Roma – Tres migrantes que se encuentran desde hace un mes a bordo del petrolero «Etienne» frente a las costas de Malta se han tirado hoy al agua por desesperación ya que ningún país europeo les autoriza un puerto en el que desembarcar, aunque han sido recuperados por la tripulación.

«La situación en ‘Maersk Etienne’ se intensificó esta mañana cuando tres migrantes saltaron por la borda. La tripulación actuó rápidamente y las personas recuperadas reciben ahora la debida atención. Seguimos pidiendo asistencia humanitaria urgente para los 27 migrantes a bordo», escribió la sociedad Maersk Tankers, propietaria del buque, en las redes sociales.

El petrolero «Etienne» cumple un mes frente a las costas de Malta y se encuentra a la espera de que algún país europeo le autorice un puerto en el que desembarcar a los 27 migrantes que rescató en el Mediterráneo.

El director de la sociedad que gestiona el buque, Tommy Thomassen, denunció el jueves que la situación a bordo era «desesperante» y los migrantes estaban «amenazando con tirarse por la borda».

«Algunos de los salvados han amenazado con tirarse por la borda por desesperación. Nuestro equipo logró disuadirlos, pero la situación se está volviendo cada vez más difícil», dijo entonces en declaraciones al diario «Times of Malta».

El lunes pasado, un portavoz de la Comisión Europea explicó que están trabajando por la redistribución de los 27 migrantes. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,912SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img