Tres miembros de una familia mueren en un bombardeo en Afganistán

Kabul.- Tres miembros de una familia, dos niños y una mujer, murieron y otro más resultó herido en Afganistán en un bombardeo aéreo de «fuerzas extranjeras», informó hoy a EFE un portavoz oficial.
 

El bombardeo se produjo la pasada noche en la zona de Zainkhail, en el distrito de Nadir Shah Kot de la provincia oriental de Khost y uno de los proyectiles impactó en una casa, aseguró el portavoz del gobernador provincial, Mubarez Zadran.

El portavoz afirmó que se cree que los proyectiles los lanzó un helicóptero de Estados Unidos, aunque la ISAF, la misión de la OTAN en Afganistán, no se ha pronunciado sobre este extremo.

«Tres miembros de una familia murieron y otro resultó herido», dijo Zadran, mientras que un oficial de policía, que prefirió que no se revelara su nombre, especificó que los fallecidos son dos niños y una mujer y el herido un hombre.

La muerte de civiles es uno de los principales puntos de fricción entre las autoridades afganas y la ISAF, por lo que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha pedido en numerosas ocasiones que se limiten las acciones aéreas aliadas o incluso que se supriman por completo.

En septiembre del año pasado, ocho civiles, entre ellos tres mujeres y tres niños, murieron en un bombardeo de la OTAN en Afganistán.

En la primera mitad de 2013 murieron en este país 1.319 civiles y 2.533 resultaron heridos en incidentes armados de todo tipo, según un informe elaborado por la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA).

Las tropas de la OTAN destacadas en el país se hallan en pleno proceso de retirada y están transfiriendo gradualmente las competencias de seguridad a la Policía y al Ejército afganos.

El repliegue concluirá el próximo diciembre, si se cumplen los plazos previstos, pero la comunidad internacional sopesa mantener cierta presencia militar en suelo afgano más allá de esa fecha.

Síganos

21,671FansMe gusta
33,281SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.