spot_imgspot_img

Tres menores resultan con quemaduras tras incendio forestal en Comayagua

Comayagua – Tres menores resultaron con distintas quemaduras en sus cuerpos luego que un incendio forestal llegara hasta su vivienda en el cerro El Volcán, Comayagua, zona central de Honduras.

Los menores fueron identificados como Mariana González (14 meses), que presenta el 36 % de quemaduras de segundo grado en su cuerpo; Yani Rosario (4) con el 60 % de quemaduras; y Belinda Milagro Carrillo González (14) con el 70 % de quemaduras.

Los tres niños fueron enviados al hospital regional de Comayagua, para posteriormente trasladarlos hasta la capital hondureña para que sean atendidos por la complejidad de sus quemaduras.

El oficial del Cuerpo de Bomberos, Marco Antonio Artica, dijo que “ya no solo es el daño que se produce al bosque, hoy estamos lamentando las quemaduras a estos menores e incluso pérdidas de vidas humanas como sucedió la semana anterior con un elemento de las Fuerzas Armadas”.

el volcan ComaNarró que el incendio forestal llegó hasta una vivienda en el cerro El Volcán, Comayagua.

Artica refirió que los niños son trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea hacia Tegucigalpa para recibir atención médica. La madre de los menores los acompaña, se informó.

De acuerdo al informe oficial, los menores estaban solos en sus viviendas cuando fueron alcanzados por las llamadas de un incendio forestal.

El oficial del Cuerpo de Bomberos apuntó que los incendios en viviendas han disminuido durante la pandemia de coronavirus, sin embargo se han incrementado en los bosques.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img