Tegucigalpa – El ingreso de los cuerpos de tres personas entre ellos el de un menor, se reporta en las últimas horas en la morgue judicial del Ministerio Público de esta capital.
El primer levantamiento lo hizo el equipo forense en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde falleció Arlen Antonio García de 39 años.
Familiares que reclamaron el cadáver, indicaron que García, un vendedor ambulante de condimentos fue ingresado al HEU el pasado viernes luego que recibiera al menos seis impactos de bala en la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras.
Al vendedor de condimentos le salieron al paso varios individuos que lo atacaron con el fin de robarle el dinero, el producto y todas sus pertenencias.
Los familiares lamentaron que por robarle dos mil lempiras que andaba hayan asesinado a su pariente quien era el jefe de un humilde hogar de escasos recursos económicos por lo que no tenían el dinero suficiente ni para tramitar el retiro del cuerpo y fue gracias a la ayuda que les brindó un diputado del departamento de El Paraíso que pudieron retirar sus restos mortales y trasladarlo a su lugar de origen.
Asimismo, a la morgue capitalina ingresó el cuerpo de un hombre identificado como Jesús Adalid Pérez quien fue encontrado muerto y en estado de composición en un predio baldío del departamento de La Paz.
Al momento de practicarle la autopsia se descubrió que tenía al menos seis impactos de bala en la parte posterior del cuerpo, por lo que se sospechosa que fue víctima de malvivientes.
Finalmente, se reportó la muerte en el bloque Materno Infantil del HEU, de un menor de apenas tres años.
El niño había ingresado al centro asistencial con severas lesiones en su cuerpo principalmente en la cabeza que recibió al caerse en una cuneta de concreto a la cual se resbaló después de deslizarse producto de las lluvias.
El lamentable hecho ocurrió en la colonia El Pedregalito del municipio de Cantarranas y respondía al nombre de Erwin Aldair Irías.