Tres hospitales móviles llegarán en más de 21 días, dice interventor de Invest-H

Tegucigalpa – Autoridades de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (CI-Invest-H) estimaron este viernes que en un poco más de 21 días estarán llegando los tres restantes hospitales móviles, de los siete adquiridos, por el Estado para atender la pandemia del COVID-19.

En tal sentido el interventor José Benítez, manifestó que desde que llegaron a Invest-H lo único que han hecho es contribuir a las investigaciones que ejecuta el Ministerio Público, sobre la presunta corrupción en la compra de las estructuras hospitalarias.

Benítez fue consultado sobre la llegada de los otros tres hospitales al país y respondió “si comparamos la llegada de las estructuras que vinieron, es porque la embarcación venía directa, este barco que los trae se tardará más porque vendrá haciendo escalas”.

“Yo en este momento no tengo la información real, apenas sabemos el nombre de la embarcación en que vendrán, pero no tengo una fecha precisa, los primeros dos se tardaron 21 días y estos se tardarán más”, agregó el funcionario en declaraciones a Radio América.

Asimismo sostuvo que si no se reciben los equipos que a conformidad corresponde, entonces se harán las respectivas acciones de reclamo vía judicial o como corresponda, al tiempo que admitió que el tema de los hospitales móviles, “es sensible”, lamentó.

“La tarea que tenemos es entregarlos para que funcionen y vamos a contratar una firma internacional para que sean ellos los que determinen si la compra está sobrevalorada”, concluyó. JP

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Mercados capitalinos tienen un 34 por ciento de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.