Tres hondureñas detenidas en Belice por visado vencido

San Pedro Sula – Familiares de tres hondureñas piden a las autoridades nacionales que les ayuden a repatriar a sus parientes quienes se encuentran detenidas en Belice supuestamente porque la visa se les ha vencido.

Según sus familiares, las tres jóvenes fueron a trabajar a Belice y se les venció la visa por lo que las autoridades de ese país las mantienen detenidas en condiciones precarias.

Las jóvenes han sido identificadas como Emérita Esperanza Núñez Vallecillo, Ericka Waldina Castellanos Murillo y Mirtala Rodríguez Oliva.

En un sector de San Pedro Sula, se encuentran los cinco hijos de Mirtala Rodríguez, quienes están al cuidado de una amiga quien hace un llamado a la cancillería y al gobierno para que ayuden a la liberación de la madre.

La amiga de Mirtala, identificada como Wendy, indicó que se criaron juntas y el padre de los niños falleció por lo que ella se ha hecho cargo del cuidado de los niños, desde hace ocho meses cuando ella se marchó a Belice, pero debido a la pandemia del coronavirus se le venció la visa y por eso fue detenida junto a las otras dos hondureñas.

En ese sentido, pidió a las autoridades hondureñas hacer las gestiones para liberar a su amiga y a las otras dos hondureñas y puedan retornar a su país.

Indicó que un amigo de Emérita en Belice ya pagó la multa que le impusieron y aún así la mantienen detenida sin que se den mayores explicaciones.

Añadió que en una breve comunicación con Emérita, ésta le pidió que le ayudara a salir de Belice porque ya no aguanta continuar presa porque sólo le dan de comer un galleta y un vaso de agua y quien no tiene medios para comer tiene que aguantar hambre.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,498SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.