Tegucigalpa – Tres hombres fueron condenados a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 3.4 millones de lempiras, tras aceptar su culpabilidad por el delito de contrabando de 6,007 cajas de cerveza que no reportaron e intentaron introducir en un cargamento de verduras.
Los condenados a prisión y al pago de la millonaria multa son Carlos Arturo Dubón Reyes, Manuel Edgardo Coto Lara y José Rolando Escobar Gallardo, quienes habían sido detenidos la semana anterior por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a la altura de Cuyamel, Omoa cuando conducían dos furgones, donde llevaban el Contrabando.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra delitos Tributarios y Conexos, logró un procedimiento abreviado contra los acusados, donde admitieron su culpabilidad de intentar introducir el contrabando de cervezas.
Los agentes de la ATIC a cargo de la investigación de delitos contra la administración pública y patrimonial contabilizaron 6,007 cajas de cerveza en total en los dos furgones, así como 200 paquetes de bebidas energizantes.
Las bebidas alcohólicas son de marcas mexicanas y habían ingresado al país por la aduana Corinto, provenientes de Guatemala.
La investigación se coordinó con la Administración Aduanera de Honduras de San Pedro Sula y la Fuerza de Tarea Maya Chortí.