San Pedro Sula– Una persona murió y al menos dos personas resultaron heridas en un violento desalojo realizado en la aldea Protección en el municipio de Choloma, Cortés.
–Director policial afirma que es una banda criminal la que no quiere que se instale la paz y seguridad de la zona.
Los pobladores desde tempranas horas del martes se habían tomado la carretera en protesta por la instalación de una posta policial en la zona.
Agentes policiales se apersonaron al lugar para liberar el paso, sin embargo les fue imposible, fue hasta horas de la noche que intentaron poner orden, pero se registró un enfrentamiento entre pobladores y agentes.
Los pobladores señalaron que la Policía es la que llega a generar disturbios y negaron que haya una banda criminal en la zona.
Sin embargo, otro grupo de pobladores a través de un medio de comunicación señalaron que sí existe la banda criminal que opera en la zona y que mantienen en zozobra el lugar.
“Se busca recuperar la paz y la tranquilidad”
Por su parte, el director de la Policía, Juan Manuel Aguilar, afirmó que una banda denominada “La Kleibona” es la que se opone a la instalación de la posta policial para brindar seguridad a la población.
“Aquí lo que hay es una banda criminal que ha matado guardias de seguridad, está integrada por unas 40 personas, que también se dedica al robo de palma africana y que ha generado desplazamiento forzado”, detalló.
Ante las denuncias que la población ha interpuesto que han sido víctimas, se enviaron 270 agentes policiales para realizar operativos y recuperar la paz y tranquilidad del lugar, sostuvo.
Aseguró que hay población del lugar que está de acuerdo con brindar seguridad, pero otros han puesto denuncias ya que la banda tiene atemorizado la zona.
Afirmó que muchas de las personas que se tomaron el lugar para evitar que se brinde seguridad no son de Protección, son miembros de la banda criminal y personas de otros sectores del lugar.
Apuntó que este día se enviarán otros 200 elementos policiales para recuperar la paz y la tranquilidad de ese sector de Choloma. IR