spot_img

Tres goleadores y 24 goles se han visto en 10 de los 26 partidos del torneo

Por:

Compartir esta noticia:

Río de Janeiro – Tres goleadores igualados en la cima de la clasificación con sendos dobletes y 24 goles anotados en 10 de los 26 partidos ha dejado la Copa América que se disputa en 5 ciudades de Brasil.

Pese a que Grupo C completará entre este jueves y el viernes su segunda jornada, a sus líderes, Uruguay y Chile, les bastó el debut para mostrarse como las selecciones más goleadoras, ambos con 4.

Las víctimas de estas goleadas, Ecuador y Japón, aún no tienen el peor desempeño defensivo del torneo. Esa condición la tiene Bolivia al encajar seis tantos. Cayó en el estreno por 3-0 ante Brasil y en su segunda salida cedió a Perú una remontada de 1-3.

A la media de 2,4 goles por partido registrada hasta el miércoles también han contribuido Brasil, Perú, Colombia y Paraguay, con 3.

Los anfitriones, así como Venezuela, Colombia, Chile y Uruguay no han permitido goles.

Venezuela, que durante años fue considerada ‘la Cenicienta’ de Sudamérica por la fragilidad de sus selecciones, no ha marcado en los dos partidos que ha jugado.

El primer gol de la Copa América lo marcó el brasileño Philippe Coutinho a los 50 minutos del partido inaugural con Bolivia a través de un penalti que el árbitro central concedió en segunda instancia, tras consultar al VAR.

También de penalti llegó el gol más rápida que se ha registrado en la competición. Fue a los 4 minutos del encuentro que paraguayos y cataríes igualaron 2-2 en el estadio Maracaná el 16 de junio.

Lo anotó Oscar ‘Tacuara’ Cardozo.

Otro paraguayo, Derlis González, perdió el miércoles la oportunidad de allanar el triunfo de la Albirroja sobre Argentina cuando el partido iba 1-1, y permitió el lucimiento de Franco Armani.

El tercer penalti que registra el torneo lo marcó el boliviano Marcelo Martins Moreno el 18 de junio, día que cumplía 32 años. Pero la alegría fue efímera pues luego Perú marcó 3 tantos y se llevó los 3 puntos.

El segundo gol más rápido del torneo lo firmó a los 6 minutos el uruguayo Nicolás Lodeiro y así fue el comienzo del fin en ese partido de Ecuador.

Los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario parece ser el periodo preferido para celebrar frente a la red contraria.

El peruano Edison Flores lo hizo en el 90 a Bolivia, Duván Zapata sentenció a Argentina en el 86 y dio la clasificación a Colombia con el único marcado el miércoles a Catar en el 85.

En el 85 el brasileño Everton castigó a Bolivia, en el 83 Eduardo Vargas endosó el segundo de su cuenta personal a Japón y un minuto antes Alexis Sánchez hizo el suyo al mismo rival.

Vargas, Zapata y Philipp Coutinho comparten la cima de la clasificación de goleadores con sendos dobletes.

Pero otros 18 jugadores ya han marcado una vez.

El único autogol registrado hasta el momento resultó ser un golazo y corresponde al central ecuatoriano Arturo Mina.

En ese partido contra Uruguay se registró un hecho histórico, pues el defensor ecuatoriano José Quintero se convirtió en el primer expulsado a través del VAR y el honor de enseñar la roja le correspondió al árbitro brasileño Anderson Daronco.

No obstante, el lateral izquierdo venezolano Luis Mago pasará a los registros de estas edición de la Copa América como el primer jugador expulsado. Él recibió la segunda cartulina amarilla a los 73 minutos del primer partido que terminó sin goles, contra Perú.

El mismo equipo Vinotinto protagonizó otro 0-0, el pasado 18 de junio nada menos que frente a los anfitriones.

A pesar de los ocho goles registrados en la primera jornada del Grupo C que gobiernan Chile y Uruguay, el B que lidera la ya clasificada Colombia con 6 enteros es con 9, de momento, el más productivo.

La zona A que tiene a Brasil y Perú al frente con 4 puntos, ha dejado 7 dianas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img