spot_imgspot_img

Tres detenidos en Francia por su relación con los atentados de enero de 2015

París – Tres personas han sido detenidas en Francia en el marco de la investigación de los atentados yihadistas de enero de 2015 contra la revista satírica «Charlie Hebdo» y un supermercado judío, confirmaron hoy a EFE fuentes judiciales.

Una mujer de 28 años y un hombre de 46 fueron arrestados ayer en Haute-Marne y en Ardennes, y el tercero, otro hombre, este martes en Reims, todos ellos en el norte del país.

Las pesquisas, por las que ya han sido imputadas seis personas desde el pasado abril, intentan determinar en este caso el posible rol de los detenidos como intermediarios en la entrega de las armas utilizadas por los atacantes.

El 7 de enero de 2015, doce personas fueron asesinadas en la sede en París de «Charlie Hebdo», entre ellas algunos de sus principales caricaturistas, después de que los hermanos Chérif y Said Kouachi abrieran fuego contra ellas.

Un día después, el también yihadista Amedy Coulibaly, vinculado con el Estado Islámico, mató de un disparo a una policía municipal al sur de la capital, y al día siguiente asaltó un supermercado kosher también en París y, después de matar a cuatro rehenes, fue abatido en el operativo policial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img