spot_imgspot_img

Tres decesos en el Hospital Escuela, IHSS, San Felipe y el Tórax sin muertes por COVID-19

Tegucigalpa – Al menos tres decesos bajo sospecha de COVID-19 se registran en el Hospital Escuela (HE), mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el Hospital General San Felipe y el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax, no reportan fallecimientos por coronavirus en Tegucigalpa.

El vocero del Hospital Escuela, Said Norales, confirmó la muerte de tres personas en ese sanatorio, donde un total de 56 pacientes se encuentran hospitalizados por COVID-19, 10 Sala de Emergencias y una persona en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).   

“No se reportan decesos por sospecha de COVID-19 este día”, informó la portavoz del Hospital de Especialidades del Seguro Social, Cecilia Mendoza, quien añadió que se encuentran hospitalizados 69 pacientes, ninguno en UCI y 154 internos por otras enfermedades.

De igual manera, la portavoz del Hospital San Felipe, Marisol Obando, indicó que no se registran muertes por el mortal virus en ese centro asistencial, por lo que acumula 25 días sin defunciones por coronavirus. En ese nosocomio se encuentran 11 pacientes internos y se tiene cupo para 91 personas.

Tampoco se reportaron muertes en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax; sin embargo se encuentran 36 personas ingresadas, siete de ellas en la UCI y se cuenta con cupo para 103 pacientes, para una ocupación hospitalaria de 25.90%, expresó Nía Carbajal, oficial de comunicaciones del sanatorio.

Según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se contabilizan en Honduras, 61 mil 769 casos y mil 888 fallecimientos por COVID-19 en más de 175 días de pandemia.

Hasta la noche del martes 1 de septiembre, estaban 919 pacientes hospitalizados, de los cuales 716 permanecen estables, 167 graves, 36 en unidades de cuidados intensivos y 10 mil 430 personas lograron recuperarse del padecimiento en Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img