Tres colombianos detenidos tras hallarse cocaína en un cargamento de plátanos

Londres – Tres ciudadanos colombianos y un británico han sido detenidos en el Reino Unido tras encontrarse 150 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de plátanos procedente de Colombia, informó hoy la Policía Metropolitana de Londres (MET).
 

Los plátanos llegaron al puerto inglés de Dover a las 5:00 GMT del jueves, desde donde fueron transportados en camión hasta un almacén en el condado de Kent (sureste inglés), adonde llegaron a las 8:00 GMT y donde fueron descargados por un hombre de 48 años, posteriormente arrestado.

Paralelamente, un equipo de Proyectos Especiales de la MET vigilaba a tres colombianos que presuntamente esperaban en Londres instrucciones en relación al cargamento.

Estos tres hombres, de 36, 39 y 46 años, fueron detenidos a las 18:30 GMT de ayer al salir de un cibercafé donde se habían reunido en el barrio londinense de Stockwell.


A las 21.30 GMT, la Policía efectuó una redada en el almacén de Hartlip, en Kent, donde encontraron la cocaína escondida dentro de plátanos de plástico mezclados entre la fruta real.

El británico que descargó la fruta fue detenido junto con los colombianos, pero el conductor del camión que trasladó la fruta desde Dover no se considera parte del complot, explicó la MET.

«Las drogas confiscadas tienen un valor en el mercado mayorista de 7 millones de libras (unos 8.75 millones de euros) y un valor en la calle de 25 millones (31 millones de euros)», declaró un portavoz de la MET.

Los cuatro detenidos están siendo interrogados en una comisaría de Londres, añadió la fuente.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina