spot_imgspot_img

TREP cumple con los estándares internacionales asegura representante de la ONU

Tegucigalpa- Los representantes de la División Política de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sostuvieron que el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), que pondrá en vigencia el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en los comicios primarios del próximo domingo, cumple con los estándares internacionales de confiabilidad.
 

La técnica en informática del organismo mundial, Ana María Tello, manifestó que el TREP del TSE cumple con estándares internacionales porque lo que se transmitirá desde la mesa electoral es lo que llegará al centro de cómputo.

“En los países hay diferentes sistemas de transmisión de resultados electorales, pero deben cumplir estándares internacionales y sistemas de seguridad para la transmisión de datos, seguridad de las líneas, seguridad en temas de software, etcétera”, explicó.

“Nosotros estamos convencidos que el TREP cumple con las normas de seguridad del estándar internacional y no debería haber ningún problema con la parte tecnológica y de infraestructura”, sostuvo.

Agregó que todos los precandidatos y precandidatas que participarán en el proceso, deben estar seguros de que la situación será positiva.

“Creo que la confianza que le da hoy el TSE al proceso electoral, los hondureños deben sentirse muy orgullosos de un tribunal que está respondiendo profesionalmente a las necesidades del país”, apuntó.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,730SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img