spot_imgspot_img

Trasladan últimos 197 reos del centro penal de Santa Bárbara

Santa Bárbara – Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), con el apoyo de efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizan la mañana de este miércoles el traslado de los últimos 197 reos, entre ellos mujeres, que permanecían en el interior del centro penal de la ciudad de Santa Bárbara, occidente de Honduras, la operación forma parte de la política emitida por el presidente Juan Orlando Hernández para cerrar las cárceles inseguras ubicadas en el corazón de centros poblacionales importantes.

En ese sentido, desde tempranas horas de la mañana de hoy, camiones y autobuses se apostaron en las afueras de la cárcel santabarbarense, localizada en pleno centro de la ciudad, para hacer el traslado de los privados de libertad hacia otras prisiones como la de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo y la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de la aldea de Támara, Francisco Morazán, en la periferia norte de la capital hondureña.

Con esta acción, el centro penal queda totalmente y vacío tal como lo anunció en su oportunidad el presidente Juan Orlando Hernández.

carcel 2

El pasado 3 de noviembre fueron trasladados desde el centro penal de Santa Bárbara 320 privados de libertad hacia la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Con el cierre del centro penal de Santa Bárbara, se beneficiará a los habitantes de esta occidental ciudad ya que por su ubicación en el propio caso urbano generaba muchos problemas para ellos.

Debido a que la cárcel está ubicada en el centro de la ciudad, las personas que habitan en vecindarios aledaños enfrentaban problemas de comunicación ya que está bloqueada la señal de telefonía móvil y de Internet.

Recientemente fue clausurado el centro penal sampedrano después de funcionar en plena ciudad industrial en las últimas seis décadas.

carcel 3

El hacinamiento en el que se encontraban los reclusos dio pie a que las autoridades optaran por movilizarlos a las cárceles de El Porvenir, Francisco Morazán, El Pozo en Ilama Santa Bárbara y la cárcel de mediana seguridad, La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

Según datos del Instituto Nacional Penitenciario esta cárcel alcanzó una población de tres mil 227 reclusos, aunque inicialmente fue construida para albergar a 800 privados de libertad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,175SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img