spot_img

Trasladan ocho menores pandilleros a las celdas de los Cobras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A raíz del amotinamiento y otros hechos violentos, las autoridades dispusieron trasladar este sábado a ocho cabecillas de la Pandilla 18 desde el centro pedagógico Renaciendo hacia la cárcel de detención de menores que funciona en las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), que está localizado a inmediaciones de la colonia 21 de Octubre en esta capital.

Según la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), esos ocho cabecillas eran quienes ordenan y coordinan los amotinamientos, las fugas y otros actos de violencia en ese centro de internamiento juvenil.

En las últimas horas al menos 15 menores resultaron heridos en un amotinamiento ocurrido en el interior del centro de detención juvenil Renaciendo localizado en Támara Francisco Morazán.

Luego de la reyerta los menores heridos fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se recuperan bajo estricta vigilancia.

No obstante, algunos de los heridos fueron atendidos por paramédicos en el mismo centro de internamiento.

Según se conoció, los menores quemaron colchones e hicieron otros destrozos en protesta porque la Policía ingresó a los módulos para hacer inspecciones y registros en busca de armas y drogas.

Para dispersar el amotinamiento, los miembros de la Policía Nacional y Policía Militar tuvieron que arrojar bombas lacrimógenas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img