Trasladan a los juzgados a acusado de estafa en caso Ciudad del Ángel

Tegucigalpa – Autoridades policiales trasladaron la mañana de este viernes a los tribunales de justicia al señor José Santos Arias Chicas de 77 años quien es acusado de estafa y evasión por el caso Ciudad del Ángel.

Cabe destacar que Arias Chicas llegó anoche al país extraditado de España hasta donde había huido luego de evadir el arresto domiciliario que se le había dictado.

La portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), comisaria Sulay Ponce, indicó que Arias Chicas fue trasladado al juzgado donde se ventila el caso a efecto de continuar el proceso que ya había iniciado.

Apuntó que se ejecutó la orden de aprehensión vía extradición, luego que había evadido la medida de arresto domiciliario tras huir hacia España.

Arias Chicas llegó anoche en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto Comalapa de El Salvador y vía terrestre fue trasladado hasta la capital hondureña.

Ponce indicó que Arias Chicas evadió el arresto domiciliario desde 2017 cuando huyó a España y desde entonces fue detenido en ese país europeo, sin embargo, estaba pendiente de resolver una petición de asilo.

Sin embargo, en las últimas semanas Interpol de Madrid notificó que ya se había autorizado la orden de extradición por lo que agentes de la DPI viajaron a España para traer de regreso a Arias Chicas de origen nicaragüense, pero que tiene doble nacionalidad, quien ahora enfrenta juicios por estafa continuada y evasión.

El pasado 1 de noviembre de 2017, el gobierno de España informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales habían capturado al prófugo en ese país europeo.

El extraditable es requerido por la justicia hondureña luego que ciudadanos que invirtieron en la lotificadora lo perdieran todo e interpusieran una denuncia contra él.

El extraditado fue capturado el 21 de julio de 2014 en Comayagua por autoridades policiales y para ese entonces cumplía medidas de arresto domiciliario.

En enero de 2017 escapó horas antes del inicio del juicio oral y público.

Ciudad del Ángel es un proyecto residencial que fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos que empezó a colapsar en 2013.

(om)

Lo + Nuevo

22,265FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte