Trasladan a la capital 30 kilos de cocaína hallados en avioneta accidentada en La Mosquitia

Tegucigalpa – Tras la incautación de un fardo de presunta cocaína que era trasladado por una aeronave procedente de Venezuela y que se estrelló en una zona de Brus Laguna, Gracias a Dios, donde se calcinaron sus dos ocupantes, este día es trasladado a la capital hondureña.

-Un total de 30 kilos de cocaína fueron hallados en La Mosquitia.

La acción se realizó en una nueva coordinación entre la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y autoridades sudamericanas.

La información de esta aeronave fue recibida el 12 de octubre por Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, donde se informaba que la misma transportaba presunta cocaína, de inmediato se informó a Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) y se coordinó con la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y la Fuerza Aérea la intercepción de la avioneta.

Posteriormente, se tuvo conocimiento por parte de los militares asignados en la zona que a las 2:00 de la madrugada del martes 13, se accidentó una avioneta en la zona de Brus Laguna, misma que tomó fuego.

En ese sentido, se envió personal de la FESCCO, ATIC y de Medicina Forense para realizar la respectiva inspección y levantamiento cadavérico, tras el trabajo de Agentes del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, se encontró un fardo de supuesta cocaína y un arma de fuego. 

En este mismo caso, la ATIC coordinó con autoridades de Guatemala para alertar de una segunda avioneta que aterrizaría en aquel territorio la que lograron interceptar y que tiene relación con la aeronave accidentada en La Mosquitia.

Tras recabar la información, las autoridades determinaron trasladar el fardo de la supuesta droga a la capital hondureña.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.