Trasladan a Choluteca 39 módulos que componen hospital móvil

Choluteca – Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó que trasladan hacia Choluteca los 39 módulos que componen al hospital móvil que serán instalados en el predio cercano al Hospital General del Sur.

Los módulos son trasladados en 38 rastras que partieron desde la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, señala la nota de prensa de Invest-H.

Invest-h prevé que las rastras lleguen a Choluteca en horas de la noche de este día, y para el lunes inicien las descargas y ubicación de cada módulo.

El sanatorio de Choluteca contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas con las que cuenta las instalaciones.

La unidad médica arribó hace dos semanas a Honduras, específicamente en Puerto Cortés y será el tercer hospital que será instalado para la descongestión de la atención de COVID-19.

Las instalaciones hospitalarias cuentan con módulos para reanimación, unidad de rayos X estacionario, dos unidades portátiles, laboratorio equipado, lavandería, cocina industrial, comedor, dos baños y duchas para pacientes con llamadores especiales en caso que se suscite una emergencia y dos salas para el personal asistencial acondicionadas.

La parte exterior de las instalaciones contaran con un módulo de distribución eléctrico, plantas potabilizadoras de agua, generación de oxígeno, gases medicinales, desechos hospitalarios y una morgue, cita la nota de prensa.

Actualmente, el hospital móvil de San Pedro Sula inició operaciones el 15 de octubre, mientras que el sanatorio de Tegucigalpa será entregado el viernes a las autoridades de la Secretaría de Salud.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aeropuerto de SPS será habilitado antes que finalice el año, reitera EHISA

EHISA garantizó que los trabajos de reparación del aeropuerto se realizarán en el menor tiempo posible y estará habilitado antes que finalice el 2020.

Honduras registra 480 nuevos contagios y roza los 105 mil contagiados por COVID-19

Sinager ratificó las muertes de dos hombres: uno en el municipio de Santa Rosa de Copán y otro en la ciudad de Comayagua, por lo que los decesos suman 2 mil 859 en 258 días de pandemia.

Se mantienen alertas por efectos de tormentas y circulación de 5 AM a 10 PM en Honduras

La Secretaría de Seguridad informó este domingo que continúan vigentes las alertas por los efectos de las tormentas que recién azotaron a Honduras, al tiempo que agregaron la circulación se mantiene sin restricción de dígitos de identidad de 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Hasta en un 50 % se incrementan consultas en hospitales siquiátricos

En un 50 por ciento se incrementan las atenciones en los hospitales psiquiátricos, a raíz de las emergencias por los fenómenos naturales, y la pandemia, informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas.

Libre circulación debe seguir hasta finales de 2020, según pastor Alberto Solórzano

“Creo que debemos quedarnos como estamos, con la circulación de todos los dígitos hasta el final del año porque la gente necesita movilizarse por el tema de la emergencia nacional”, argumentó Solórzano.