spot_imgspot_img

Trasladan a Choluteca 39 módulos que componen hospital móvil

Choluteca – Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), informó que trasladan hacia Choluteca los 39 módulos que componen al hospital móvil que serán instalados en el predio cercano al Hospital General del Sur.

Los módulos son trasladados en 38 rastras que partieron desde la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, señala la nota de prensa de Invest-H.

Invest-h prevé que las rastras lleguen a Choluteca en horas de la noche de este día, y para el lunes inicien las descargas y ubicación de cada módulo.

El sanatorio de Choluteca contará con una capacidad de 91 camas, distribuidas en la unidad de cuidados intensivos, de alta dependencia y entre otras zonas con las que cuenta las instalaciones.

La unidad médica arribó hace dos semanas a Honduras, específicamente en Puerto Cortés y será el tercer hospital que será instalado para la descongestión de la atención de COVID-19.

Las instalaciones hospitalarias cuentan con módulos para reanimación, unidad de rayos X estacionario, dos unidades portátiles, laboratorio equipado, lavandería, cocina industrial, comedor, dos baños y duchas para pacientes con llamadores especiales en caso que se suscite una emergencia y dos salas para el personal asistencial acondicionadas.

La parte exterior de las instalaciones contaran con un módulo de distribución eléctrico, plantas potabilizadoras de agua, generación de oxígeno, gases medicinales, desechos hospitalarios y una morgue, cita la nota de prensa.

Actualmente, el hospital móvil de San Pedro Sula inició operaciones el 15 de octubre, mientras que el sanatorio de Tegucigalpa será entregado el viernes a las autoridades de la Secretaría de Salud.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,135SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img