spot_img

Trasladan a 60 privados de libertad de Comayagua a la Penitenciaría Nacional

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Un total de  60 privados de libertad que se encontraban recluidos en la granja penal de Comayagua, fueron trasladados este sábado hacia la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.

El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNeil,  informó, que el traslado obedece al cumplimiento de una orden judicial que indica que estas personas deben cumplir su prisión preventiva en  la Penitenciaría Nacional de Támara.

 “Estamos dando cumplimiento a una orden emanada de un órgano jurisdiccional  de trasladar a estas personas bajo estrictas medidas de seguridad”, argumentó.

 La operación se realizó con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mientras que los privados fueron trasladados en autobuses del INP.

traslados

 El funcionario recalcó que estos traslados se realizan por orden judicial o por decisión de las mismas autoridades del INP, para mantener el orden y control en los establecimientos penitenciarios del país. 

 Sostuvo que las condiciones de vida de las personas privadas de libertad han mejorado porque ahora tienen una alimentación balanceada, atención medica las 24 horas del día y están aprendiendo diferentes oficios y cursan la educación primaria y secundaria.

 Afirmó, que en Támara, estas personas tendrán la oportunidad de seguir aprendiendo o culminar sus estudios para que de esta manera puedan reinsertarse a la sociedad siendo una persona diferente, preparada y dispuesta a trabajar honradamente, sin reincidir en la comisión de delito.

Comentó que actualmente en los establecimientos penitenciarios al menos cinco mil internos cursan la educación primaria y secundaria, de estos mil cuatro son de primer ingreso es decir, estudian el primer grado.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img