spot_imgspot_img

Trasladan a 46 reos a la cárcel de máxima seguridad en Támara

Tegucigalpa- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realiza este jueves el traslado de 46 privados de libertad de diferentes cárceles al módulo de máxima seguridad ubicado de en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto localizada en la aldea de Támara, Francisco Morazán, unos 20 kilómetros al norte de la capital.

El traslado por parte de las autoridades de Fusina es en apoyo y a una solicitud del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Según se informó, de los 46 miembros de estructuras criminales 14 pertenecen a la Mara Salvatrucha (M-13); 12 a la Pandilla 18 y 13 de otras organizaciones delictivas.

La operación inició a las 6:00 de la mañana ejecutando el traslado desde diferentes presidios del país al módulo de máxima seguridad de la cárcel de Támara, conocido como La Jaula.

Se detalló que 30 privados corresponden del módulo de Casa Blanca de Támara al módulo de máxima seguridad de esa misma cárcel.

Mientras tanto, desde el centro penal de Morocelí, El Paraíso, conocido como La Tolva, se trasladaron siete al módulo de máxima seguridad de Támara; de la cárcel de Ilama, Santa Bárbara más conocida como El Pozo fueron llevados cinco; del presidio de Choluteca, Comayagua, La Paz y El Porvenir son trasladados uno de cada uno de los lugares antes mencionados, para hacer un total de 46 privados de libertad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,802SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img