Tegucigalpa – Después de varias horas que se conociera de forma extraoficial el asesinato de Wilkin Montalván, en un hospital privado de la capital Tegucigalpa, sin que ninguna fuente oficial informara el hecho, el diputad Mateo Montalván, rompió el silencio y confirmó el suceso.
– El ahora occiso tenía 16 días hospitalizado y permanecía intubado tras padecer COVID. Hoy iba a ser trasladado a México para recibir atención médica.
– En el testimonio del exdiputado Tony Hernández, cuando fue apresado en Miami, mencionó a Wilkin Montalván como socio de Ramón Mata Waldurraga.
Wilkin Montalván era hermano del parlamentario suplente de Libertad y Refundación (Libre) por Olancho, Mateo Montalván.
Se conoció que Montalván estaba ingresado en el centro asistencial ubicado en el barrio La Granja, porque padecía COVID-19, y hasta allí llegaron los malhechores a quitarle la vida con armas de fuego.
Según testigos del mismo centro asistencial, hombres vestidos de médicos habrían llegado hasta la sala COVID de cuidados intensivos , para quitarle la vida al paciente con armas de fuego utilizando silenciadores.
El hermano de la víctima, el diputado suplente Mateo Montalván, dijo que nunca se esperaron que algo así podría ocurrirle a su familiar.
“No teníamos problemas con nadie, no nos esperábamos esto, pero todo se lo dejamos a Dios, no nos enfermamos el corazón. Nos duele por la situación que atravezaba al intentar salvar su vida aquejado por COVID”, expresó el congresista.
“Desconozco de donde puede venir este hecho y de la forma que llegan como doctores”, continuó, señalando que no cree que se trate por su labor en negocios.
Wilkin Montalván iba a ser trasladado este día a México a recibir atención médica, pero no se pudo porque llegaron a asesinarlo en su lecho de enfermo, apostilló.
Dijo que su familia siempre ha sido muy unida y que estaban luchando para ajustar el dinero para su traslado a México, “Lo llevábamos hoy a México”.
Seguidamente, manifestó que no tienen ningún parte de las autoridades, y solo conocen lo que el personal médico del centro privado les ha informado, que fueron personas vestidas de médicos los que llegaron a asesinar a su hermano.
La víctima deja tres hijos, estaba casado, tenía 51 años y era licenciado en Administración de Empresas.
De parte de las autoridades ha prevalecido un total hermetismo en torno a este hecho que una vez más, pone en relieve el alto grado de violencia que se vive en Honduras.
Versión policial
Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional, confirmó a Proceso Digital, que desde horas de la madrugada recibieron la notificación del suceso a través de la línea 911.
En ese sentido, la Policía Nacional, desplazó un equipo de la DPI, y constataron que la víctima estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, y que fue atacado por tres individuos, utilizando indumentaria médica.
Los investigadores asignados al caso ya hicieron las primeras indagaciones y trabajan en el caso generando las primeras líneas de investigación, y en las próximas horas tendrán algunas hipótesis.
Por su parte, Isa Alvaradó, portavoz, de Medicina Forense, confirmó que ya se realizó la autopsia correspondiente, “se realizó el levantamiento cadavérico en un hospital privado de la ciudad de Comayagüela, y fue trasladado acá al departamento de Patología Forense, se practicó la autopsia y ya se hacen los trámites para el retiro del cadáver”, puntualizó.
LB