spot_img

Tras varios años sin placas vehiculares proceso de adjudicación para nuevas culminará en junio, informa el IP

Tegucigalpa – El interventor del Instituto de la Propiedad (IP), Francisco Funes, informó que a mediados de junio estará culminado el proceso de adjudicación de la empresa encargada de proveer el material de emisión de placas vehiculares en Honduras, tras varios intentos fallidos en el pasado.

“En relación con las licitaciones, hemos lanzado un solo proceso como junta interventora. Se dijo que habíamos fracasado en varios intentos, pero al ingresar a la institución lo primero que hicimos fue retomar este tema como prioridad. La licitación ha avanzado y esperamos que se culmine el proceso en un mes aproximadamente”, detalló Funes.

El funcionario indicó que no brindará por ahora detalles sobre el número de empresas participantes ni los montos involucrados, pero aseguró que los resultados serán evidentes para la ciudadanía una vez se adjudique el contrato.

Consultado sobre la mora en la entrega de placas vehiculares, Funes reconoció que actualmente trabajan para resolver una demanda acumulada de al menos 900 mil placas, una problemática que ha generado constantes quejas por parte de la población.

Miles de vehículos continúan circulando con permisos provisionales que deben renovarse periódicamente, algunos desde hace más de tres años, lo que ha generado incomodidad y descontento entre los conductores. La falta de placas metálicas es considerada una de las carencias más evidentes en la actual administración. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img