Tegucigalpa – Rubén Darío Pacheco,alcalde electo en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, regresó este jueves a Honduras, tras permanecer varios meses en el exterior por amenazas en su contra.
– Pacheco llegó este día a la terminal Ramón Villeda Morales y fue recibido por familiares, amigos y correligionarios.
Entre sus primeras impresiones manifestó que “luego de sufrir tres atentados y amenazas, que incluso amparados en mecanismos de protección tuvimos un atentado más y por eso fue que tomamos la decisión de salir del país”.
Rubén Darío Pacheco, abogado de profesión, añadió que tras más de 40 años de gobiernos locales del Partido Nacional “ha regresado para asumir un compromiso para atender las necesidades de un pueblo abandonado”.
El nuevo edil, representante del partido Libertad y Refundación (Libre), determinó irse pero no renunciar a sus aspiraciones políticas, por lo que se vio obligado a realizar una campaña política en plataformas virtuales.
Proveniente, de Estados Unidos (EEUU), donde estuvo exiliado en los últimos meses, agradeció el apoyo brindado por la población y se comprometió a organizar el municipio y atender muchas urgencias ciudadanas.
“La población se cansó de esperar respuestas que nunca llegaron. Ganar las elecciones genera expectativas grandes en la población, eso demuestra que la presencia ciudadana en las urnas es porque tienen esperanza”, arguyó.
Finalmente dejó entrever que aún tiene miedo y teme por su vida, pero que ha vuelto porque cuenta con el apoyo y respaldo del pueblo, que incluso las autoridades han prometido aumentar sus medidas de seguridad.
Pacheco es conocido por ser un líder abanderado de la defensa de los recursos naturales de ese término municipal, además la participación en protestas políticas tras las elecciones de 2017, le generó algunas amenazas. JP