spot_imgspot_img

Tras señalamientos del TSE, Hondutel desvirtúa que hayan prestado el servicio de banda ancha

Tegucigalpa – Luego que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acreditaran la caída del sistema de divulgación de escrutinio del conteo oficial de votos de las elecciones primarias, al servicio proporcionado por la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), las autoridades de esta dependencia estatal, niegan que hayan prestado el servicio de banda ancha al órgano eleccionario.
 

– El TSE ha manifestado que la lentitud en el proceso de cómputo de votos se debe a que ha fallado la banda ancha que proporciona la estatal de telecomunicaciones, pero funcionarios de la Hondutel refutaron semejantes acusaciones.

– La empresa Mapas Soluciones contrató el servicio de compañías privadas y no de Hondutel, aclararon funcionarios.

“Hondutel no prestó en ningún momento un servicio de Internet de banda ancha a la empresa Mapas Soluciones, ellos hicieron su contratación a través de los operadores móviles y otros operadores de cable que funcionan en el país”, reveló el subgerente de esta empresa estatal, Jesús Mejía.

Destacó que Hondutel ofreció su servicio de Internet solo para los edificios del TSE, para que fuera utilizado en las oficinas, pero no para el proceso de transmisión de datos, porque esta asistencia fue contratada por el Tribunal con una empresa privada.

El funcionario reconoció que “en efecto el sistema si falló, hubo un manipuleo sobre tendencia de datos y eso es lo que nos tiene a nosotros un poco preocupados porque el país se encuentra en una incertidumbre innecesaria”.

Asimismo agregó que “si se hubiera hecho (el proceso) de una forma transparente, todo hubiera funcionado bien”.

En ese sentido, recomendó al pleno del TSE, “que tomen las precauciones del caso para que en las generales, no vuelva a suceder lo que está sucediendo el día de hoy”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img