Tras semanas de continuas deportaciones México envía un solo autobús con repatriados hondureños

Corinto, Cortés – Tras semanas de continuas deportaciones, este lunes, las autoridades mexicanas enviaron un solo autobús con repatriados hondureños, informó personal de la Cruz Roja Hondureña.

Así lo dio a conocer este día, Yahely Milla, coordinadora de los voluntarios del organismo de socorro que atiende a los deportados en Corinto, punto limítrofe entre Honduras y Guatemala.

La socorrista detalló que en el automotor fueron repatriados cinco mujeres, una niña y 16 niños.

A los repatriados se les asistió en Corinto y luego continuaron con su viaje hasta la ciudad de San Pedro Sula donde son recibidos por autoridades gubernamentales.

Cabe señalar, que las deportaciones han sido continuas durante varias semanas en las que en promedio se han recibido a diario seis autobuses con deportados hondureños desde territorio azteca.

La última ocasión en la que las autoridades migratorias de México enviaron un solo autobús se registró el 16 de septiembre y el motivo obedeció a las fiestas patrias que ambos países celebraban.

De acuerdo a cifras manejadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el presente año se han deportado vía terrestre a más de 34 mil hondureños de los cuales casi siete mil son menores de edad.

El gobierno de Estados Unidos ha afirmado que en sus albergues se encuentran 13 mil menores de edad de nacionalidad hondureña.

En el primer semestre del año se registró un éxodo masivo de menores de edad hondureños que emprendieron la ruta migratoria sin la compañía de un adulto.

Por lo anterior, el Poder Ejecutivo decreto una emergencia humanitaria desde el pasado mes de julio.

Lo + Nuevo

22,248FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte