spot_img

Tras protestas de maestros, se normaliza paso por plaza Miraflores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El paso a inmediaciones del centro comercial plaza Miraflores y la Universidad Pedagógica Nacional se ha normalizado esta noche, tras los desalojos violentos de los maestros este día.
 

Miembros de la Resistencia y maestros se reagrupan y vuelven a bloquear bulevar

Tegucigalpa – Los miembros de la Resistencia Nacional y los maestros en huelga se han reagrupado esta tarde y volvieron a bloquear el paso por el bulevar Centroamérica.

Las autoridades están pidiendo que evacúen en forma pacífica, caso contrario anunciaron que procederán de nuevo al desalojo, dijo un oficial de la Policía a periodistas.

En horas del medio día, los grupos de protestantes, que colocaron barricadas para cortar el paso por los bulevares Centroamérica y Fuerzas Armadas, a inmediaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, fueron desalojadoscon gases lacrimógenos por las autoridades.

Más temprano informábamos

Maestros construyen barricadas y policía los vuelve a desalojar

Tegucigalpa.- Ante las protestas magisteriales que este viernes armaron una especie de barricadas en diversos puntos de la ciudad para obstruir el tráfico vehicular, tras la ruptura por su parte del diálogo y negociaciones sostenidas con el gobierno, las autoridades policiales comenzaron a desalojar a los docentes haciendo uso de las bombas lacrimógenas.

Reportes de la prensa local indican que los mayores enfrentamientos entre docentes y las fuerzas del orden se produjeron en la zona de plaza Miraflores, cerca de la universidad pedagógica Francisco Morazán, que es el centro de operaciones de los docentes. Se reporta varias personas afectadas por los efectos de los gases lacrimógenos.

Este viernes los maestros, en una nueva estrategia de confrontación con el gobierno, exhortaron a los estudiantes a sumarse a las acciones de protesta. El presidente de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), Edgardo Casaña, pidió a los estudiantes, padres de familia, sumarse a sus protestas que dejaron de lado la cuestión técnica y monetaria para volverla un conflicto de tinte político.

Los dirigentes de las organizaciones magisteriales rompieron ayer el diálogo con los representantes del Estado, después de haber consensuado casi el cien por ciento de los acuerdos. El acuerdo incluye 17 puntos entre los que destaca el compromiso de pago de deuda que el gobierno mantiene con el Inprema, la restitución de los directores departamentales despedidos en abril de este año, el pago de un bono a la calidad educativa, entre otros aspectos.

Tras el nuevo zafarrancho con la autoridad, el tercero en lo que va de la semana, la policía despejó la zona tomada por los docentes quienes cortaron árboles de las medianas de los bulevares para construir barricadas reforzadas con palos incrustados de clavos y piedras.

Igualmente se reportó que uno de los miembros de la policía resulto herido, ya que los manifestantes quebraron uno de los vidrios de una de las tanquetas de agua.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img