Tras pagar fianza, queda libre propietario de restaurante acusado por defraudación

Tegucigalpa – El Juzgado de Delitos Tributarios dictó medidas cautelares al propietario del restaurante Tonys Mar, Félix García Maldonado, acusado por el supuesto delito de defraudación fiscal, luego que el imputado pagara una fianza de 300 mil lempiras.

– La DEI denunció que el imputado había defraudado al fisco por tres millones de lempiras, sin embargo al pagar una fianza por un monto inferior recuperó la libertad.

La portavoz de los tribunales de justicia, Bárbara Castillo, confirmó que a Félix García Maldonado se le decretaron medidas cautelares y continuará sujeto a la ley.

García Maldonado quedó bajo el cuidado de su apoderado legal, no podrá salir del país y tendrá que firmar todos los lunes el libro de asistencia al juzgado.

La funcionaria señaló que el imputado pagó 300 mil lempiras de fianza y una vez que concilie con el Estado tendrá que pagar la deuda que tiene con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), que es de 123 mil lempiras, aunque en un principio se dijo que era de tres millones de lempiras.

Castillo explicó que la defensa del imputado presentó una nota extendida por la DEI en la únicamente le adeuda 123 mil lempiras al Estado.

La semana pasada, la directora por ley de la DEI, Ángela Madrid, manifestó que en el caso del propietario del restaurante Tonys Mar, la conducta de él estaba tipificada como delito por tener doble contabilidad y es por ello que se le acusaba por defraudación fiscal.

Según la funcionaria, por el acto ilícito que cometió el comerciante el Estado dejó de percibir un poco más de tres millones de lempiras entre impuestos de venta y renta.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte