spot_imgspot_img

Tras nueve días de haber llegado los hospitales móviles siguen en aduanas de Cortés

Puerto Cortés – Dos de los siete hospitales móviles comprados en Turquía para atender la pandemia de COVID-19 en Honduras, siguen en las aduanas de Puerto Cortés tras nueve días de haber ingresado al país.

Este sábado se informó que con el fin de realizar el pronto desaduanaje de los 78 contenedores con los dos hospitales móviles destinados para Tegucigalpa y San Pedro Sula, la Administración Aduanera de Honduras cotejará y compartirá las facturas originales y los documentos oficiales recibidos ayer de parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) con entes de veeduría e investigación del país.

Cabe mencionar que el viernes 10 de julio llegó la embarcación a Puerto Cortés con los 78 módulos que contienen los dos primeros hospitales móviles.

La Administración Aduanera de Honduras procederá a iniciar el trámite aduanero de manera ágil y eficaz que da la facultad de continuar con el proceso de desaduanaje y culmine con el levantamiento de la mercancía.

La coordinadora de la Oficina Regional de Aduanas, Keydi Navarro, compartirá la información oficial recibida de Invest-H con instituciones como el Ministerio Público, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), y otros entes que han estado desde la llegada de la mercancía, para transparentar el proceso de desadanuaje de los 78 contenedores correspondientes a los hospitales móviles.

El llamado

El presidente Juan Orlando Hernández instruyó el viernes a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles para que actúen con prontitud y ejecuten los trámites para que el pueblo pueda cuanto antes hacer uso de estas instalaciones.

Añadió que «si los contenedores ya están en el país deben exigir documentos necesarios para el cumplimiento al proveedor y tramitar con diligencia; respetando y colaborando con la investigación que ya realiza el Ministerio Público Honduras (RRPP) y los veedores».

«Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, ellos no pueden esperar más. Cúmplase!!», instruyó el gobernante hondureño en sus redes sociales, pero hasta el momento el llamado no tiene eco.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,560SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img