Tras nueve días de haber llegado los hospitales móviles siguen en aduanas de Cortés

Puerto Cortés – Dos de los siete hospitales móviles comprados en Turquía para atender la pandemia de COVID-19 en Honduras, siguen en las aduanas de Puerto Cortés tras nueve días de haber ingresado al país.

Este sábado se informó que con el fin de realizar el pronto desaduanaje de los 78 contenedores con los dos hospitales móviles destinados para Tegucigalpa y San Pedro Sula, la Administración Aduanera de Honduras cotejará y compartirá las facturas originales y los documentos oficiales recibidos ayer de parte de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) con entes de veeduría e investigación del país.

Cabe mencionar que el viernes 10 de julio llegó la embarcación a Puerto Cortés con los 78 módulos que contienen los dos primeros hospitales móviles.

La Administración Aduanera de Honduras procederá a iniciar el trámite aduanero de manera ágil y eficaz que da la facultad de continuar con el proceso de desaduanaje y culmine con el levantamiento de la mercancía.

La coordinadora de la Oficina Regional de Aduanas, Keydi Navarro, compartirá la información oficial recibida de Invest-H con instituciones como el Ministerio Público, Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), y otros entes que han estado desde la llegada de la mercancía, para transparentar el proceso de desadanuaje de los 78 contenedores correspondientes a los hospitales móviles.

El llamado

El presidente Juan Orlando Hernández instruyó el viernes a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo responsables de la introducción, desaduanaje e instalación de los hospitales móviles para que actúen con prontitud y ejecuten los trámites para que el pueblo pueda cuanto antes hacer uso de estas instalaciones.

Añadió que «si los contenedores ya están en el país deben exigir documentos necesarios para el cumplimiento al proveedor y tramitar con diligencia; respetando y colaborando con la investigación que ya realiza el Ministerio Público Honduras (RRPP) y los veedores».

«Saquen los hospitales y pónganlos al servicio de los enfermos, ellos no pueden esperar más. Cúmplase!!», instruyó el gobernante hondureño en sus redes sociales, pero hasta el momento el llamado no tiene eco.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Salarios de médicos deben ser equitativos y adecuados con la demanda de trabajo: Marco Tulio Medina

"Los especialistas y los expertos de alto rango que desempeñan trabajos de riesgo, como es el caso de los médicos, necesitan de incentivos. Su salario debería ser equitativo y en correspondencia con la demanda de su trabajo", declaró Medina.