spot_imgspot_img

Tras inicio de propaganda política, directivo del Cohep pide “conciencia y reflexión” a los políticos

Tegucigalpa – El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), José Arturo Alvarado, pidió este domingo a los políticos “tener conciencia de la situación que vive el país con el tema de la pandemia del COVID-19”.

“Desde el sector privado esperamos que los políticos estén conscientes de la situación que atraviesa Honduras, todavía hay familias afectadas por las tormentas Eta y Iota que no han podido regresar a sus viviendas”, apeló Alvarado.  

Consideró que se tiene que entender la situación en la que se encuentra Honduras, y desde el sector privado, gobierno y demás sectores se tienen que buscar opciones para esas familias afectadas.   

“Debemos tener un año de austeridad en la parte política y garantizar a la ciudadanía que el proceso electoral se desarrollará de una forma normal y transparente, que los resultados no sean cuestionados por ningún sector”, expuso.

Consecuentemente dijo si se garantiza la transparencia, se podrá evitar caer en los errores del pasado, donde se denunciaron fraudes y no se aceptaban los resultados electorales.   

Recalcó que debe haber certeza en los resultados de las elecciones primarias, para que “se realicen de la forma más pacífica y transparente para que no estemos inmiscuidos en las confrontaciones de siempre, los políticos tienen que ponerse la mano en la conciencia”.

Pidió al sector político, actuar con la mayor transparencia posible, estar conscientes de que los recursos que se están destinando a la política no son los mismos que se pudieron haber destinado para el tema de la pandemia y la reconstrucción del país. JP

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,544SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img