Tras gestiones consulares hondureños en Miami serán favorecidos con servicios farmacéuticos

Miami – Tras gestiones del consulado hondureño en Miami los hondureños residentes en esa ciudad serán beneficiados con servicios farmacéuticos, informó hoy la cancillería hondureña en un escueto comunicado.

Con el fin de contribuir a la mejoría de la necesidad de atención médica de los hondureños radicados en Miami, el Cónsul General de Honduras en ese Estado, Gerardo Simón, firmó un acuerdo con la farmacia Cárdenas en las instalaciones del Consulado, subraya el documento.

Con dicho acuerdo los hondureños podrán gozar cada lunes de un chequeo gratuito del colesterol, glucosa, presión arterial, y triglicéridos.

Además los hondureños que presenten su pasaporte o tarjeta de identidad podrán optar a un 10 por ciento de descuento en servicios de medicinas con receta médica.

Adicionalmente, la farmacia donó un equipo de presión y azúcar para el Despacho de la primera dama, Ana García de Hernández, además del mismo equipo más el de colesterol para el Consulado General de Honduras en Miami donde se estarán haciendo exámenes semanales gratuitos.

Cabe señalar que esta oficina consular cuenta con asistencia legal gratuita para los migrantes connacionales.

Un grupo de prestigiosos abogados brindar asistencia legal en los ámbitos civil, familiar, laboral, penal y migratorio, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la línea telefónica 1-888-587-1639 del Programa de Asistencia Jurídica Permanente denominado JURILAM.

Las acciones anteriores forman parte de los procesos de cambios de la red consular hondureña en el país norteamericano.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,208SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.