spot_imgspot_img

Tras estallido en El Porvenir, separan policías penitenciarios

Tegucigalpa – Luego de que se registrara la explosión de un artefacto en la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), determinó separar al personal de seguridad con el objetivo de ampliar las investigaciones.

– Tres abogados de cabecillas de la pandilla 18 realizaron visita en las últimas horas, por lo que éstos profesionales del derecho son investigados.

– Un artefacto explosionó esta mañana en el módulo de máxima seguridad de la nueva cárcel.

El titular del INP, coronel Francisco Gálvez Granados, manifestó que ya hay un equipo técnico verificando cómo ingresó el explosivo a ese centro carcelario.

Indicó que los internos se encuentran en un área restringida, donde las visitas por ahora no han tenido acceso, no obstante reveló que “ayer (jueves) en horas de la mañana llegaron tres abogados a visitar a los miembros de la pandilla 18 que están recluidos ahí y no han entrado otras personas”.

En ese sentido, remarcó que “estamos investigando cómo entró el artefacto, no puede ser que sucedan este tipo de casos, obviamente para tomar las medidas que corresponde a fin de evitar o mejorar esa falencia y determinar los responsables que permitieron o que por negligencia se haya introducido ese dispositivo”.

En base a lo ocurrido, Gálvez Granados exteriorizó que ya ordenó separar “todos los miembros del Instituto penitenciario que estaban en servicio en la noche y en el día porque si entraron esos artefactos, no descartamos ninguna hora”.

“Estamos trabajando en eso porque vamos a deducir las responsabilidades y no puede ser que se estén dando casos de esa naturaleza en un centro como El Porvenir”, adicionó.

Según el coronel Gálvez, también revisarán los sistemas de video del recinto para determinar lo ocurrido la mañana de este viernes.

A juicio del titular del INP, lo ocurrido “es deficiencia de seguridad, pero también es parte de los que no están de acuerdo y pretenden desnaturalizar lo que está haciendo el gobierno”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img