Tras enfrentamientos con policías, maestros retoman diálogo con comisión oficial

Tegucigalpa – Los dirigentes magisteriales y el Gobierno retomaron la noche del viernes las negociaciones en busca de una solución a la crisis educativa que se encamina a su cuarta semana.
 

Las negociaciones se reinstalaron horas después de que grupos de docentes y del frente nacional de resistencia que coordina el ex presidente Manuel Zelaya se enfrentaron con policías y militares en las inmediaciones de la Universidad Pedagógica.

Según los informes iniciales, en esta nueva ronda de negociaciones se firmará un acta inicial de solución al conflicto sobre los 17 puntos que habían sido consensuados por las partes, hasta antes de que los docentes decidieran el jueves suspender las pláticas molestos porque el presidente no accedía a reunirse con ellos, sin antes suspender su huelga.

Un dirigente magisterial confirmó a periodistas que estaban retornando esta misma noche a la mesa de negociaciones.

Dijo que estaban por negociar la destitución del ministro de Educación, Alejandro Ventura; la restitución de los directores departamentales electos en la administración interina de Roberto Micheletti; y el pago de un bono de calidad educativa que les aprobó el derrocado gobernante, Manuel Zelaya.

En un comunicado, el gobierno de Lobo dijo que las pláticas han reiniciado y que esperan “que en las próximas horas” el conflicto esté resuelto definitivamente.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,594SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Gerardo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.