spot_img

Tras cuatro días de operación en Colón, erradican 1.6 millones de arbustos de coca y seis narcolaboratorios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de cuatro días seguidos de operaciones en el departamento de Colón, Caribe de Honduras, las autoridades militares informaron que se erradicaron 1.6 millones de arbustos de coca y seis narcolaboratorios.

Se trata de la mayor operación contra las siembras de coca en Honduras, que supera incluso a la efectuada hace dos semanas en Patuca, Olancho.

El recuento final de la operación de ubicación y erradicación de plantaciones de droga deja el resultado de 42 manzanas de plantación de droga aseguradas con 1 millón 680 mil arbustos de hoja de coca, seis narcolaboratorios, ocho viveros con plántulas de droga y 49 mil 500 plántulas de hoja de coca.

Parte de lo encontrado en la zona.

La operación inició el pasado viernes en Bonito Oriental, pero se extendió a las comunidades de Loera, El Plantel, Río Loro y El Vapor, todas en el departamento de Colón.

Las operaciones contra el narcotráfico se enmarcan dentro de los Escudos terrestre, aéreo y marítimo, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Segundo Batallón de Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, en operaciones de reconocimiento aéreo.

Las operaciones antidrogas en el departamento de Colón son continuas y llevan varios años desde que se encontró la primera plantación de coca en 2017. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img