Tegucigalpa – El dirigente del transporte urbano, Wilmer Cálix urgió este martes a los diputados del Congreso Nacional a la aprobación de leyes que lleven el combate de la extorsión.
– Según registros de los empresarios del transporte, han pagado 21 mil millones de lempiras en 18 años a los grupos de extorsión.
“Lamentablemente vemos que el ministro de Seguridad (Gustavo Sánchez) dice que hace casi un año enviaron unas reformas, unas herramientas importantes para combatir la extorsión y darle seguridad al pueblo hondureño”, dijo al “hacer un llamado a los diputados que se aprueben estas leyes”.
A criterio de Cálix, al aprobar estas reformas al Código Penal, la Policía Nacional no tendrá la excusa de que no tiene el marco legal suficiente para enfrentar la extorsión, un flagelo que deja pérdidas millonarias a este sector, estimadas por los empresarios del transporte en 21 mil millones de lempiras en 18 años.
“Queremos decirle a los padres de la patria que este tema de seguridad el pueblo no quiere que lo hagan político, sino que lo hagan de conciencia”, clamó el transportista.
“Hoy en día el pueblo hondureño en esos barrios, colonias, en estas ciudades están perdiendo la vida y lo alarmante que nos da a nosotros como rubro de transporte es que salen un montón de políticos a hablar que la seguridad no funciona, pero no tienen una propuesta”, reclamó. VC