spot_imgspot_img

Transportistas “sorprendidos” por mayúsculas omisiones en el decreto publicado en La Gaceta

Tegucigalpa – El sector transporte esperaba ansioso la publicación del decreto donde se plasmarían los acuerdos logrados con el Gobierno, no obstante, dicen que han sido sorprendidos porque hay importantes omisiones en la publicación hecha en el diario oficial La Gaceta.

La noticia la confirmó el dirigente de transporte de la zona norte, Germán Tinoco, quien agregó que están llamando de urgencia a todo el sector transporte para una reunión y plantear de qué forma enfrentarán el nuevo problema.

El transportista explicó que ya se publicó en la Gaceta el PCM 35-665-2021, sin embargo, este “decreto solo es de los 500 millones de lempiras del fondo FIRSA y de las categorías de riesgo tres, cuatro y cinco, pero no habla de las garantías y tampoco habla del fideicomiso de los otros 500 millones del Banco Central de Honduras para las categorías uno y dos”.

Agregó que ha llamado mucho la atención que solo se ha publicado una parte del acuerdo, en ese sentido cada uno de los rubros del país se estarán en reunión vía Zoom para que en conjunto se analice este tema y se eleve una petición al inmediata al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Arguyó que cuando se retiraron de la reunión con el gobierno se quedó en  que serían mil millones de lempiras y no 500 millones, como aparece ahora publicado.

Desde ya los transportistas están alertas al llamado, porque no van a permitir un engaño, y no descartan que si no se les atiende de inmediato y se les brinda una explicación convincente y se publica el decreto tal como  debe ser, estarán convocando a nuevas movilizaciones, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img