spot_img

Transportistas reculan en anuncio de aumento a pasaje y dan compás de espera a gobierno

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Luego de alcanzar un nuevo acuerdo en el que el gobierno de la República se comprometió a pagar los primeros tres de cinco meses adeudados por concepto de subsidio, los transportistas dieron marcha atrás a su anuncio de aumento al pasaje y cedieron un compás de espera a las autoridades.

Así lo comunicó este miércoles el dirigente del transporte urbano en Tegucigalpa, Wilmer Cálix, quien dijo que han optado por un compás de espera, pero que se mantienen alerta al cumplimento de los compromisos alcanzados.

Cabe señalar que, Cálix anunció el martes que a partir de la próxima semana el pasaje al servicio del transporte urbano subiría tres lempiras, pero este miércoles reculó a dicho anuncio.

La acción obedece a que se llegó a un nuevo acuerdo en el que se prevé cumplir los compromisos adquiridos el pasado 12 de abril, apuntó el dirigente del rubro.

El compás de espera es solo para la próxima semana, advirtió Cálix quien no descartó que se emprendan acciones de protestas.

Sin embargo, exhortó a cumplir los acuerdos alcanzados y mantenerse en la mesa de diálogo.

En ese orden, los usuarios del transporte urbano continuarán pagando 13 lempiras por el servicio y no 16 como se había anunciado. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img