Tegucigalpa – Un grupo de transportistas que brindaron servicio al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante las elecciones primarias se tomaron este viernes la carretera CA-5, a la altura de Amarateca, exigiendo el pago que se les adeuda desde hace nueve meses.
Los manifestantes bloquearon ambos carriles de la vía, generando largas filas de vehículos en las dos direcciones. Con pancartas y consignas, los afectados denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades del CNE, a pesar de múltiples gestiones realizadas en los últimos días.
Óscar Aguilera, uno de los transportistas afectados, manifestó que “no nos han puesto atención en el CNE y por eso hacemos esta toma para llamar la atención de los consejeros. Ya son nueve meses sin respuesta, firmamos un acta de compromiso, pero nadie nos atiende”.
Aguilera añadió que como parte de las últimas acciones realizadas, han acudido al CNE junto con sus abogados durante tres días consecutivos sin obtener ninguna solución. “Definitivamente no nos ha quedado otra que venir aquí y tomarnos la carretera. Si no nos dan respuesta de aquí al lunes, haremos tomas más fuertes a nivel nacional”, advirtió.
El dirigente explicó además que el grupo presentó un escrito formal solicitando que no se otorguen nuevos contratos sin antes cumplir con los pagos pendientes. “No es posible que a todos los proveedores les pagaron —a las imprentas y a otros— y a nosotros como transportistas nos dejaron en el aire. El servicio lo prestamos en marzo y seguimos esperando”, denunció.
Los transportistas aseguraron que permanecerán en la carretera “el mayor tiempo posible” mientras esperan una respuesta del CNE. Asimismo, recalcaron que su protesta es pacífica y que están ejerciendo su derecho constitucional a la manifestación, como ciudadanos hondureños que exigen el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el órgano electoral.
El tráfico vehicular en la zona de Amarateca, se encuentra detenido y ya se reportan extensas filas debido al bloqueo en la CA-5, una de las principales arterias que conecta Tegucigalpa con el norte del país.LB




 
 





