spot_imgspot_img

Transportistas protestan en la carretera del sur exigiendo bono compensatorio

Tegucigalpa – Un grupo de transportistas han aparcado sus unidades nuevamente a la orilla de la carretera CA-5 Sur, a la altura del desvío a los municipios de Santa Ana, Ojojona y San Buenaventura, para exigir al gobierno que les entregue un bono compensatorio ya que tienen dos meses de no trabajar ni recibir ningún ingreso debido a las restricciones impuestas por el gobierno para contener la propagación del COVID-19.

En ese sentido, dieron un plazo de 48 horas para que el gobierno les de una respuesta favorable a su petición de otorgarles un bono compensatorio.

En la protesta participan los dueños, conductores y ayudantes de las unidades del transporte interurbano que cubren la ruta entre la capital y esos municipios del sur del departamento de Francisco Morazán.

El vocero de los transportistas, Alejandro Cerrato, manifestó que están atravesando por una situación muy difícil ya que tienen 64 días de no percibir absolutamente nada y los propietarios se han visto en dificultades para poder ayudar a los conductores y a los ayudantes y auxiliar a sus familias.

En ese sentido, claman por ayuda al gobierno pues se consideran olvidados en ese sector de los municipios de Santa Ana, Ojojona, San Buenaventura, La Venta y Sabanagrande, entre otros.

Los manifestantes piden un bono compensatorio de más de 10 mil lempiras para los propietarios de las unidades y una cantidad similar para los motoristas y ayudantes, para compensar lo que han dejado de percibir en este tiempo de la emergencia por la pandemita del COVID-19.

El transportista advirtió que de no tener una respuesta favorable se verán en la obligación de buscar medidas más severas para ser escuchados.


spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img