spot_img

Transportistas piden extender estado de excepción y darle sostenibilidad a la seguridad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del transportista, Jorge Lanza el estado de excepción para contrarrestar la extorsión ha servido para controlar el flagelo, pero pidió pasar a la segunda fase y hacerlo sostenible en todo el país.

Mencionó que es importante pasar a la segunda fase y hacer el programa de seguridad como algo sostenible en el tiempo y en espacio, es decir llegar a otros municipios que presentan altos índices de inseguridad ciudadana.

“Si suspenden el estado de excepción, lo que hicieron fue darle vacaciones por un mes a los muchachos (pandilleros)”, dijo el empresario.

Abogó por una depuración permanente del rubro, por lo que pidió a la Secretaría de Seguridad, Ministerio Público y fuerzas militares que no aflojen en las medidas para contener la extorsión.

Urgió al Congreso que apruebe leyes para endurecer las penas a los responsables de la extorsión y otros flagelos que tienen de rodilla a la población.

Reconoció que la extorsión data de muchos años, pero es urgente atacar las raíces de este ilícito que también cobra la vida de muchos empleados del transporte público.

Lanza puntualizó que el estado de excepción parcial en el Distrito Central y San Pedro Sula que concluye el próximo 6 de enero, debe ampliarse a otros municipios que reportan altos índices de violencia. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img